16 sept 2013

Logotipo


Síguenos en soundcloud

En el soundcloud de Proyector Flüjendorf podrás escuchar, seguir y comentar los temas musicales de Proyector Flüjendorf.

Síguenos en tumblr

En el tumblr de Proyector Flüjendorf podrás estar al tanto de próximas actuaciones, escuchar canciones y ver vídeos, fotos, gifs...

Síguenos en facebook

A través del facebook podrás estar al tanto de las novedades y fechas de actuaciones de Proyector Flüjendorf.

Síguenos en bandcamp

En el bandcamp de Proyector Flüjendorf puedes escuchar piezas de los dos sets creados hasta la fecha: "Orígenes" y "Kymatic Bunker"

Síguenos en youtube

Proyector Flüjendorf en youtube


Cimática

La cimática (del griego kuma κῦμα "wave") es el estudio de la forma visible del sonido y la vibración.

Típicamente, la superficie de una placa, diafragma o membrana es vibrada, y regiones de desplazamiento máximo y mínimo son hechas visibles en una cobertura delgada de partículas, pasta o líquido. Diferentes patrones emergen en el medio de salida dependiendo de la geometría de la placa y de la frecuencia de transmisión.

El aparato empleado para el estudio puede ser simple, como la placa de Chladni o avanzado como el CymaScope, un instrumento de laboratorio que hace visible las geometrías inherentes dentro del sonido y la música.

El término genérico para este campo de la ciencia es el estudio de los fenómenos modales, retitulado cimática por Hans Jenny, médico suizo y pionero en este campo, para describir los efectos periódicos que el sonido y la vibración tienen sobre la materia. Uno de los primeros en registrar que un cuerpo oscilante desplegaba patrones regulares fue Galileo Galilei en 1632.


Fuente wikipedia

Licencia: Attribution-ShareAlike 3.0 Unported